Otro de los chicos comentó que tenía en su casa el libro "Amor líquido" porque su papá lo leía. Conversaron acerca de cómo veían que era el amor en este tiempo y uno de los alumnos acotó: "Hay muchos divorcios". Un tercer grupo se ocupó de las comunicaciones humanas en tiempos de Internet y quisieron armar un mapa conceptual. A ese grupo le enseñamos a realizarlo con el programa Cmap Tools. Y un cuarto grupo se ocupó del entretenimiento en tiempos de Internet y seleccionaron imágenes de qué es el cine, la TV, los conciertos y los juegos en el mundo líquido. Aparecieron de la mano temas como realidad virtual, plataformas de producción de eventos virtuales y otros recursos que hacen posible este "estar sin estar". Cada grupo volcó su trabajo a un muro de Padlet, una plataforma virtual multimedia para visualizar cada producción, en forma de muro.
jueves, 1 de noviembre de 2018
2018. Quinto Grado. Mundo líquido.
Para abordar este tema, los alumnos asignados trabajaron con Ana María y se organizaron en cuatro grupos. Uno de los grupos había trabajado con la docente Marita de qué hablaba el sociólogo Zygmunt Bauman cuando definió "modernidad líquida". Ellos se ocuparon de armar un documento con las categorías sociológicas y también con la biografía de Bauman.
Otro de los chicos comentó que tenía en su casa el libro "Amor líquido" porque su papá lo leía. Conversaron acerca de cómo veían que era el amor en este tiempo y uno de los alumnos acotó: "Hay muchos divorcios". Un tercer grupo se ocupó de las comunicaciones humanas en tiempos de Internet y quisieron armar un mapa conceptual. A ese grupo le enseñamos a realizarlo con el programa Cmap Tools. Y un cuarto grupo se ocupó del entretenimiento en tiempos de Internet y seleccionaron imágenes de qué es el cine, la TV, los conciertos y los juegos en el mundo líquido. Aparecieron de la mano temas como realidad virtual, plataformas de producción de eventos virtuales y otros recursos que hacen posible este "estar sin estar". Cada grupo volcó su trabajo a un muro de Padlet, una plataforma virtual multimedia para visualizar cada producción, en forma de muro.
Otro de los chicos comentó que tenía en su casa el libro "Amor líquido" porque su papá lo leía. Conversaron acerca de cómo veían que era el amor en este tiempo y uno de los alumnos acotó: "Hay muchos divorcios". Un tercer grupo se ocupó de las comunicaciones humanas en tiempos de Internet y quisieron armar un mapa conceptual. A ese grupo le enseñamos a realizarlo con el programa Cmap Tools. Y un cuarto grupo se ocupó del entretenimiento en tiempos de Internet y seleccionaron imágenes de qué es el cine, la TV, los conciertos y los juegos en el mundo líquido. Aparecieron de la mano temas como realidad virtual, plataformas de producción de eventos virtuales y otros recursos que hacen posible este "estar sin estar". Cada grupo volcó su trabajo a un muro de Padlet, una plataforma virtual multimedia para visualizar cada producción, en forma de muro.
Etiquetas:
2018,
Instituto A. Schweitzer,
Instituto Schweitzer,
Internet,
Lanús,
Mapas conceptuales,
mundo líquido,
Pcia. de Buenos Aires,
YouTube,
Zygmunt Bauman
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario